TAIPA  Arquitectura Contemporánea Sostenible

TAIPA

Taipa es un estudio multidisciplinar de Arquitectura e Interiorismo creado por Javier Paz Taibo con base en  Oleiros, A Coruña, España.

Llevamos a cabo arquitectura contemporánea y funcional, entendiendo  ésta como escenario y reflejo de la sociedad moderna en la que vivimos.

Somos diseñadores certificados Passivhaus, llevando nuestros edificios a niveles de alta eficiencia energética con ahorros de hasta un 90% con respecto a una construcción tradicional. Esto se aplica tanto a reformas como obra nueva.

Entendiendo las necesidades del cliente como punto de partida, cada proyecto, independientemente de la escala, es tomado con el máximo cariño y dedicación, cuidando los detalles para llegar a un producto de alta calidad y duradero en el tiempo. El cliente satisfecho es nuestra prioridad. 

Buen diseño y calidad de materiales no tiene porque ir asociado a un alto coste de ejecución.

TAIPA - arquitectura ecológica

BIOGRAFÍA

JAVIER PAZ TAIBO

Arquitecto, Passivhaus Designer

Después de 11 años de experiencia como arquitecto con la suerte de haber participado en más de 40 proyectos nacionales e internacionales de diferentes escalas y usos (edificios de oficinas, obra residencial, comercial…) en España, Holanda y China, en el año 2019 creo TAIPA , estudio de Arquitectura contemporánea centrado en la alta eficiencia energética dentro de la edificación siguiendo el estándar Passivhaus, el mas restrictivo a nivel global y altamente probado.

 

2019-Actualidad
TAIPA arquitectura, Oleiros,  A Coruña

2015-2018
Aim-Architecture, Shanghai

2011-2014
Payze Architects, Shanghai

2009-2011
Rene Van zuuk Architects , Holanda

2008-2009
Diversas colaboraciones con estudios de arquitectura locales y prácticas en el departamento de urbanismo de la Universidad de A Coruña.

2008
Licenciatura en Arquitectura por la Universidad de A Coruña.

Haznos una pregunta

11 + 2 =

¿QUÉ HACEMOS?

Proyectos de nueva planta de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas y equipamientos públicos y privados.

Reformas de interior y rehabilitaciones integrales de todo tipo de edificios.

Otros:parcelaciones, certificaciones energéticas, licencias…

Consultores Passivhaus para aquellos estudios que quieren convertir sus proyectos en edificios pasivos. Colaboramos con ellos durante todo el proceso de redacción del proyecto:

-Cálculo del balance energético de la vivienda con el PHPP
-Asesoramiento en los detalles constructivos y los materiales
-Preparación de documentos para la certificación Passivhaus

STANDARD PASSIVHAUS

¿QUÉ ES UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

Una vivienda con el sello Passivhaus es una vivienda que consigue reducir hasta en un 90% las necesidades de climatización y refrigeración frente a una casa convencional. Esto supone un gran ahorro energético y económico a final de año. Además, este tipo de viviendas llevan consigo asociadas unos niveles de confort y calidad del aire superiores a las convecionales. El estudio del asoleamiento natural en cada caso es fundamental para reducir la factura y hacer la vivienda mas sostenible.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

5 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA CONSEGUIR UNA PASSIVHAUS

A

BUEN AISLAMIENTO TÉRMICO

Aislamiento en suelos, paredes y cubiertas, evitando que entre el frío o se pierda el calor. Temperatura de confort interior de entre 20-25º todo el año con el mínimo gasto de energético.

B

EVITAR PUENTES TÉRMICOS

Evitar al máximo los puentes térmicos en la envolvente de la vivienda, siendo estos puntos de escape de la energía interior que tenemos almacenada. Todos ellos son calculados.

C

CARPINTERÍAS BAJO-EMISIVAS

Carpinterías de alto rendimiento que eviten que el calor se escape y capten energía del sol para reducir el gasto energético interior. Por eso la orientación en las casas pasivas es fundamental.

D

HERMETICIDAD AL AIRE

La vivienda tiene que reducir las infiltraciones de aire al mínimo para evitar las pérdidas térmicas interiores. Es obligatorio realizar un test in situ llamado blower door para comprobar las filtraciones.
E

RENOVACIÓN DE AIRE MECÁNICO

Intercambiador de calor
Renovación mecánica del aire interior con un intercambiador de calor que recupera la energía del aire saliente para dárselo al que entra eficiencias de hasta un 90%.

¿QUÉ SE CONSIGUE?

1,CONFORT INTERIOR

Temperaturas interiores estables entre 20-25º todo el año si apenas consumo de energía de calefacción en invierno o refrigeración en verano. La casa actúa como un termo, manteniendo la temperatura que nosotros fijamos de antemano.

2, MEJOR CALIDAD DEL AIRE

Con el sistema de renovación de aire continuo propio de las casas pasivas se logra un aire filtrado libre de altas concentraciones de Co2 , microvios e impurezas. Se elimina así la necesida de ventilar diariamente dentro de la vivienda.

3, MENOS CONSUMO ENERGÉTICO

Reducción en el consumo de calefacción y refrigeración de la vivienda en hasta en un 90% de la factura. Esto lleva asociado una importante reducción en la emisión de CO2 que la vivienda.

¿CON CUÁNTO SOBRECOSTE?

Las viviendas pasivas llevan asociado un sobrecoste cada vez menor (actualmente ronda el 5% del presupuesto total). Este es facilmente amortizable en unos 5 años por el gran ahorro energético que se consigue anualmente en la vivienda.

Haznos una pregunta

12 + 11 =

PROYECTOS

NUESTROS PROYECTOS

CONTACTO

Pazo de Arenaza s/n, Iñás, Oleiros

tlf: 695045655

 info@taipa.es

Haznos una pregunta

15 + 8 =